
Posee forma rectangular, esquinas redondeadas y un diseño muy interesante que se amolda a todo tipo de felinos. Su borde superior se desmonta fácilmente para facilitar su limpieza, la cual debe hacerse solo con agua y jabón. Continuamos haciendo referencia al que, según las opiniones de clientes de Amazon, es el mejor arenero para gatos de la marca Rotho. Su nota media alcanza el four,3 sobre 5 con un 59 % de valoraciones de 5 estrellas. Otro modelo que gracias a su diseño, aprovecha casi el 100% de su volumen y lo hace entrar en la lista de areneros recomendados para gatos XXL.
Si lo que quieres es optimizar todavía más el tiempo dedicado a la labor de recoger las cacas de los gatos, uno de los modelos de este tipo de areneros cubiertos para gatos, es el modelo de Catit. Como te decía, la bandeja arenero para gatos es la opción más básica y también la más económica. Puede adoptar diferentes formas y estilos, aunque la más básica es una caja arenera o bandeja sanitaria para gatos, que se rellena de diferentes tipos de arenas para gatos, específicas para que puedan enterrar sus caquitas, y que no desprendan olor.
Mejores precios de arenero de gato cubierto
Por ello, hemos preparado una completa guía para comprar el mejor arenero para gato. Gracias a que se trata de un mueble cerrado es fácil ocultar la caja de arena en su interior, sin la emisión de olores desagradables. Por otro lado, este modelo cuenta con paredes reversibles para la entrada, tanto de izquierda como derecha. Además, el interior del arenero incluye una bandeja de plástico con paredes altas, que facilitan la limpieza.
Por otro lado, este arenero está fabricado en plástico de buena calidad, bastante resistente y duradero, y la parte superior se puede encajar a través de unas cómodas pestañas, lo que es ideal para la limpieza de la caja. Con esto lo que conseguimos es cribar la area, alargando su vida útil, y que la limpieza del arenero sea mucho más rápida e higiénica. Tiene filtro de carbón, de modo que también me he quitado gran parte de los olores, y por el precio que tiene, estoy encantada. Antes tenía la típica bandeja de gato y había arena por todas partes, ese problema le he evitado, se sale algo, pero muchísimo menos. Mi gata lo usa perfectamente pero la puerta de plástico transparente queda abierta con lo que los olores , continúan. Vienen solo 12 unidades para el precio que tiene es caro y luego el gato lo araña con lo que al ultimate se rompe.
El arenero está genial, relación calidad precio poco más se puede pedir. En cuanto al problema de la tapa que se comenta en otras opciones, si la montas con la huella de la pata en la parte derecha y con la curvatura hacia adentro queda perfecta, aunque de la impresión de que debería montarse al revés. Mantener limpios los alrededores del arenero ya que a veces caen fuera algunos restos. Retirar las heces del gato y las bolitas de orina aglomeradas antes de que se sequen completamente. Salvo que sea material ecológico y biodegradable, en cuyo caso podemos tirarla por el inodoro, la ponemos en el contenedor de basura orgánica.